Nestor Bargas

Los 9 mandamientos

Existen situaciones en la vida que nos motivan a averiguar…
Una novela brasileña basada en la historia de Moisés y los judíos, llamado “Los 10 Mandamientos” ha hecho eso. Hoy mucha gente quiere saber sobre Moisés, el pueblo judío y la Biblia. Gracias a Dios, esto es bueno.
Espero que el interés de muchos, nos lleve a la conducta de buscar a Dios diariamente que sería lo correcto.
Esta historia reflejada en la pantalla chica, habla de una historia grande. La historia de los Mandamientos dados por Dios como columna vertebral de la conducta de todo ser humano sobre la tierra.
El extraordinario Pedagogo, llamado Dios, nos dejó un tipo de itinerario conductual que si el ser humano le obedece vivirá más feliz y será próspero.
Pero, el transcurrir de los años desde aquel hito histórico de las tablas de la ley dadas en el Monte Sinaí a Moisés, con los 10 Mandamientos, parece ser que desde allí hasta hoy muchos mandamientos se han desdibujado, pero no por la mano de Dios ni su dedo, sino por el ejercicio desobediente de nosotros los seres humanos.
Nosotros los hombres de hoy hemos creado nuestros propios catálogos, de mandamientos permisivos.
Nosotros hemos sacado y otras veces hemos tachado o remarcado los mandamientos de Dios, con nuestra indiferencia o rebeldía. ¿Resultado? Es el resultado de la conducta de la sociedad actual, la cual cada vez va en caos.
Cada vez más violencia y mayor maldad. Cada vez más dolor y más indiferencia y todo por no haber respetado: “Los Mandamientos de Dios”.
Espero de todo corazón que respetemos los 10 Mandamientos de Dios en forma diaria, para que de esa manera vivamos más felices y prósperos, pues si los evitamos, los enmendamos, los tachamos, los ignoramos, los ampliamos, los exterminamos o simplemente los eludimos, debemos recordar que lo único que logramos es que muchas plagas vendrán sobre nuestras vidas y eso no podremos evitarlas. Solo si obedecemos a Dios, las plagas se irán de nuestras vidas. Es para pensarlo.

De: Pr. Néstor Bargas.

La Senda

José Antonio Czyz

Redes Sociales